Control de Ausentismo

Medicina Empresarial

CONTROL DE AUSENTISMO

Dígale Presente

El control de ausentismo de Asociart Servicios es el medio por el cual Usted puede estar al tanto de los contratiempos que pueden sufrir sus empleados.

Un control con el que podrá saber con precisión las causas médicas de sus ausencias. Una vez más ponemos a su disposición un servicio esencial para que Usted pueda establecer una relación estrecha y confiable con cada uno de sus empleados.

Nuestra herramienta web ASDirect le generará estadísticas sobre los controles de ausentismo que realice, entre las cuales destacamos: principales patologías detectadas, cantidad de días con ausencias, días justificados y ausentismo por trabajador entre otras.

Cada vez que se produce una ausencia, Usted puede optar por enviar al domicilio del trabajador un profesional médico o citar a cada trabajador en centro asistencial.

El servicio de Control de Ausentismo ha sido desarrollado para adaptarse a cada situación en particular. De esta forma, en base a sus exigencias, Usted puede decidir implementar la alternativa más beneficiosa para su empresa.

El Control de Ausentismo comprende las siguientes prácticas:

  • Examen del paciente.
  • Evaluación de los estudios o certificados que presente el trabajador para verificar la existencia de la enfermedad.
  • Determinación de capacidad laboral.
  • Otorgamiento o no de días de licencia por enfermedad inculpable teniendo en cuenta si dicha afección le impide o no realizar sus tareas habituales.
  • Indicación de tratamiento si correspondiera.
  • Envío de un reporte médico, mediante el cual es informado sobre el estado de salud de su trabajador y la fecha probable de reincorporación a sus labores.
  • Resultados dentro de las 24 horas.


Cualquiera haya sido su elección, recibe un reporte médico detallado, mediante el cual es informado sobre el estado de salud de su trabajador y la fecha probable de reincorporación a sus labores.

Saber que pase lo que pase Usted y sus trabajadores no están solos, es el principal beneficio que en Asociart Servicios le brindamos a su empresa.

Solicite los Controles de Ausentismo y consulte los resultados On line a través de nuestra herramienta ASDirect.